La editorial

Ediciones Eunate fue fundada en mayo de 1987.

El término Eunate trae a la mente el que fuera centro geográfico, cultural y espiritual de Navarra y etapa importante en el Camino de Santiago a su paso por esta tierra: el Monasterio de Eunate, del que hoy se conserva su iglesia circular, rodeada de un original claustro, abierto a cientos de caminos.

Un término cuyo significado refleja el lema de la editorial: “Cien puertas, cien caminos”, abierta a todos los temas y a todas las sensibilidades que quieran contribuir a la promoción humana, cultural y social.

El motor de Ediciones Eunate es la libertad y el respeto; su pasión, el trabajo bien hecho.

Muchos autores y autoras quedan desilusionados cuando después de duros años para terminar su obra la ofrecen a una editorial y esta ni siquiera acusa recibo de esta. Creemos que cada persona que escribe y cuente con un buen manuscrito debe tener la oportunidad de presentar su obra a un amplio público. Nuestra tarea consiste en crear esa posibilidad.

Ediciones Eunate, fundada en Pamplona (Navarra), una ciudad con tres universidades, inició su andadura editando texto universitario: Medicina, Derecho, Economía, Trabajo Social. Más adelante se adentró en el mundo de la espiritualidad y la Teología.

Creció y comenzó a editar novela, relatos cortos y poesía, dando cabida a más autores y autoras y más obras.

Actualmente, tras el relevo generacional, el objetivo se mantiene intacto. En el ámbito literario ese objetivo es dar oportunidades a aquellas obras con calidad literaria que es interesante ofrecer al público. En el ámbito divulgativo y académico, ofrecer obras innovadoras, con rigor académico e interés general.

Cien puertas, cien caminos

la editorial ediciones eunate