Nieva ceniza. Crónicas contra el olvido
Iván Benítez Forniés
Iván Benítez recopila en Nieva ceniza. Crónicas contra el olvido su experiencia como reportero entre 1998 y 2022, años en los que ha trabajado en diversos países del mundo como Sudán, Nicaragua, Argelia, Líbano, Israel, Etiopía, Mali, Camerún, India, Guatemala, Colombia, Honduras o México, y desde los que siempre trae relatos en primera persona.
En Sudán se hizo pasar por misionero para retratar el genocidio y el hambre; voló al corazón del huracán Mitch en Nicaragua; en Gaza entrevistó al líder de Hamás antes de que Israel lo matara con un misil; en Jerusalén presenció un atentado suicida; en el sur de Líbano se adentró en Hizbulá; en Congo se acercó a lo que sienten los mineros que extraen coltán; en Honduras y México se unió a la llamada caravana migrante; en Colombia conoció el sufrimiento en un laboratorio humano; en Siria, a donde ha viajado cuatro veces, comprobó la voluntad de vivir en mitad de la guerra; y en Ucrania ha acompañado a enfermeras navarras al corazón de la guerra.
Iván Benítez solo Hene un objetivo: no olvidar. No olvidar las injusticias, las guerras, las desigualdades, las masacres, las catástrofes y, sobre todo, no olvidar a quienes más sufren, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Porque los sentimientos no entienden de fronteras.
Esta obra ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra concedida a través de la convocatoria de Ayudas a la Edición del Departamento de Cultura y Deporte | Lan honek Nafarroako Gobernuaren dirulaguntza bat izan du, Kultura eta Kirol Departamentuak egiten duen Argitalpenetarako Laguntzen deialdiaren bidez emana
- Escritor
- Iván Benítez Forniés
- Colección
- Actual
- Materia
- Reportajes y colección de artículos periodísticos
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788477684633
- ISBN
- 978-84-7768-463-3
- Páginas
- 428
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Contacto de seguridad
- Ediciones Eunate
Sobre Iván Benítez Forniés (Escritor)
Reseñas
Es increíble cómo a veces cerramos los ojos a estas realidades que no están tan lejos.